“Ataque contra Melisa no es un caso aislado”: lamentó presidente de FEU




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Jesus Medida Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, se dijo indignado por el ataque a Melisa, estudiante de Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa Sur, modulo Jaluco.

Medina Varela, dijo que la agresión contra la joven, demuestra que en los estudiantes en las regiones no están exentos de la violencia generalizada que vive la comunidad universitaria.

"Nos indigna totalmente esta situación que pasó, es una situación que no es aislada, ha estado ocurriendo de manera generalizada contra jóvenes y contra estudiantes en toda la Red Universitaria, con mayor fuerza en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero los jóvenes en la regiones no están exentos.  Este es un caso más de violencia desmedida contra un estudiante indefenso para despojarlo de sus pertenencias". 

El dirigente universitario dijo que lo primordial es garantizar la pronta recuperación de Melisa, quien ya está siendo atendida en el Hospital Civil de Guadalajara y se reporta fuera de peligro.

El presidente de la Feu, exigió que tanto las autoridades universitarias como municipales, garanticen un traslado seguro para los estudiantes, que van desde Melaque al modulo de Jaluco, un trayecto de casi 3 kilómetros, donde no existen condiciones adecuadas de infraestructura y alumbrado.

"Son prácticamente tres kilómetros donde no hay un entorno, un sendero, donde puedan desplazarse de manera segura, y bueno es una zona donde tenemos que poner atención y tienen que haber planteamientos por parte de la universidad para generarles la seguridad a nuestros compañeros". 

En un comunicado la FEU exigió a la Fiscalía General del Estado que abra las investigaciones correspondientes y persiga a los responsables. También pidieron a las autoridades de la región que garanticen los derechos de seguridad y que salvaguarden la integridad de los compañeros de Melaque.


Gladiola Madera Martínez