Aunque será virtual por segundo año, la Romería 2021 será blindada por más de tres mil policías
Fotografía - Medios




Guadalajara, Jalisco.

Durante el Operativo Romería Virtual 2021, en su edición 287, más de tres mil 400 servidores públicos de Guadalajara y Zapopan vigilarán la fiesta religiosa.

Para evitar la propagación de contagios por Covid-19, por segundo año consecutivo se hace un llamado a los feligreses a evitar salir de casa y seguir la transmisión en vivo a través de plataformas digitales.

En Guadalajara, los cierres viales iniciaron desde el mediodía de este lunes y concluyen este martes a las 10:00 horas.

El polígono está conformado por las siguientes calles:

-Independencia, de Galeana a Maestranza.

-Santa Mónica, de Independencia a Pedro Moreno.

-Pedro Moreno, de Galeana a Colón.

-Colón, de Pedro Moreno a Juárez.

-Juárez, de Colón a Maestranza.

-Maestranza, de Juárez a Independencia.

Mientras que el acceso de la Estación Guadalajara Centro de la Línea 3 del Tren Ligero, del lado de Plaza de Armas, estará cerrado; en la Estación Juárez de la Línea 1 y 2, los ingresos de las calles Pedro Moreno y Federalismo también permanecerán cerrados de 8:00 a 10:00 horas.

Además, el martes 12 de octubre, las estaciones Plaza Patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar de la Línea 3 permanecerán cerradas de las 5:00 a las 11:00 horas. Mientras que, en Zapopan, los cierres viales serán a partir de las 20:00 horas de este lunes y hasta el próximo miércoles a las 23:00 horas en las siguientes vialidades:

-Avenida Hidalgo, de Avenida Laureles a Matamoros.

-5 de Mayo, de Javier Mina a Juárez.

-28 de Enero, de Javier Mina a Juárez.

-Emiliano Zapata (calle y andador), de Javier Mina a Juárez.

-Eva Briseño (calle y andador), de Javier Mina a Juárez.

-Guadalupe Victoria, de Avenida Hidalgo a 16 de Septiembre.

Además, la Ley Seca en Zapopan dará inicio hoy a partir de las 19:00 horas y concluirá el martes 12 de octubre a las 23:59 horas.

El polígono será Anillo Periférico Norte, Avenida Federalistas, Avenida Tesistán, Avenida Los Robles, Avenida Acueducto y el límite municipal con Guadalajara, en Avenida Patria, de la Colonia Guadalajarita a El Batán.

Las autoridades de Guadalajara y Zapopan realizan recorridos para supervisar que el recorrido de la Romería virtual se lleve sin contratiempos.


Isaura López Villalobos