Fotografía: Gobierno de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Aunque no es la forma como le gustaría al gobernador de Jalisco, los recursos para los proyectos prioritarios para el Estado sí llegaran, aunque siguen sin ser etiquetados en el presupuesto federal.

Sin embargo, el mandatario estatal, Enrique Alfaro, confirmó que la bolsa si llegará en 2022 para iniciar los trabajos de la Línea 4 (L4) del Tren Ligero, las laterales de Mi Macro Periférico y el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como la ampliación de la planta tratadora de El Ahogado.

Enrique Alfaro señaló que, después de la mañanera de este martes, el Presidente de México se comprometió a entregar los recursos por casi 18 mil 500 millones de pesos que costarán esos proyectos.

El mandatario estatal añadió que las obras del abasto de agua iniciarán en enero de 2022 y en la primera etapa se necesitarán dos mil 500 millones de pesos. Dijo confiar en la palabra de López Obrador .

En el tema de la Línea 4 del Tren Ligero, aseguró que ya fueron entregados el diseño, el material rodante y se espera acordarse quién ejecutará la obra.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here