Aunque magistrado Armando García Estrada se amparó, gobierno de Guadalajara sólo acatará ordenamiento del ITEI
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

El presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro niega que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública estén de manera fija en el domicilio del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Armando García Estrada, quien tiene una orden administrativa de arresto por el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), sin embargo, en las últimas horas obtuvo un amparo indirecto 1693/2022 para evitar ser detenido.

“Es falso, absolutamente falso lo que quiere es martirizarse, lo que aplica es un arresto administrativo que vaya a un juzgado municipal y estar 12 horas y va para afuera, no hay más el que nada debe nada teme, está localizado está en su casa”.

Previo a la emisión del amparo, el alcalde indicó que la administración municipal nada tiene que ver con la decisión del ITEI, únicamente acatarían la notificación de ese organismo.

“No es un asunto de nosotros es un asunto del ITEI, y el ITEI le ordeno a la Comisaria de Guadalajara para mi buena o mala fortuna”.

El presidente municipal, expuso que sigue el juicio de procedencia en el Congreso de Jalisco para quitar el fuero al magistrado presidente de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Armando García Estrada, destituirlo del cargo y que sea detenido.


Isaura López Villalobos