Aún con el rechazo de los trabajadores, pensiones resolvió otra vez invertir sus ahorros en negocio inmobiliario

El secretario general de la Fesijal cuestionó el porqué el gobierno estatal no optó por obtener esos 400 millones de pesos de su presupuesto.

0
9
Guadalajara, Jalisco.

Con el voto en contra de más de 55 sindicatos, el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco aprobó usar los recursos de los trabajadores en la construcción de la Ciudad Judicial Laboral que estará por la carretera a Tesistán, denunció Juan José Hernández Rodríguez, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), quien cuestiona el porqué el gobierno estatal no optó por obtener esos 400 millones de pesos de su presupuesto.

Esto fue lo que dijo el titular de Fesijal, Juan José Hernádez Rodríguez:

“Si los trabajadores, hay que señalarlo, somos los dueños del recurso de pensiones del Estado, no vimos viable de esta inversión, porque pudiera parecer o tenemos la duda de que no se vaya a convertir en unas Villas Panamericanas, en diez años; en un Abengoa, en diez años, así es que de manera colegiada lo que hicimos fue presentar un voto con negativas por escrito, con 55 agrupaciones sindicales y una representación de pensionados”.

“Nosotros evaluamos el proyecto, lo consideramos de alto riesgo y decidimos en asambleas el voto negativo a esa inversión, creo que por primera vez en muchos años una representación presenta un voto de esta manera y lo voy a decir muy puntual, fue una solicitud que los propios trabajadores me hicieron como secretario general de esta federación y de otros sindicatos que no forman parte de ella y se preguntan ¿porqué con nuestro dinero?, porque tienen que construir con nuestro dinero y solamente recuperar poco más de dos millones de pesos por año”.

El representante de los trabajadores ante el Ipejal insistió en cuestionar porque se optó por el dinero de los trabajadores y no por un presupuesto estatal.

Indicó que entre los opositores están trabajadores sindicalizados de ayuntamientos y de OPDS que en asamblea votaron por un no al proyecto.

El titular de FESIJAL, Juan José Hernández Rodríguez, reiteró que no se puede olvidar que se jubilan 350 personas por mes y en consecuencia no se puede invertir a tan largo plazo y para obtener tan poco.

Víctor Chávez Ogazón