Aún no llega ayuda a comunidades afectadas por las lluvias en la costa de Jalisco
Fotografía: Radio UdeG Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Existen comunidades en la Costa de Jalisco, afectadas por las lluvias provocadas por las tormentas tropicales “Lorena y Narda”, a las cuales no ha acudido ninguna autoridad para brindarles algún tipo de ayuda, asegura la diputada federal por el distrito 5 de Jalisco, Lorena Jiménez Andrade.

En entrevista con Señal Informativa, la legisladora federal dijo que este pasado fin de semana acudió a las comunidades de Aquiles, Naranjitos y Graciano Sánchez, del municipio de Cabo Corrientes, cuyos habitantes temen ser excluidos de los programas de apoyo a los poblados afectados por las lluvias, pues ni siquiera han sido censados para conocer sus principales necesidades.

La diputada Jiménez Andrade señaló que tuvo muchas dificultades para acceder a estos poblados, debido a los daños en los caminos y a su llegada, encontró cultivos inundados y viviendas severamente afectadas, algunas con pérdida total.

Con el fin de apoyar a estas comunidades de la Costa de Jalisco afectadas por las lluvias, la diputada Lorena Jiménez dijo que está en contacto con empresas de otras partes del país, a fin de gestionar la donación de algunos enseres domésticos.

Redacción: Roberto Hernández.