Aumento al salario mínimo no beneficia porque en Jalisco pagan mejores sueldos, considera secretario del Trabajo



Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco la gente gana mucho más que el salario mínimo, por lo cual este incremento, aunque bienvenido, está lejano de la realidad de un Estado que paga mejor, indicó el Secretario del Trabajo, Marco Valerio.

"Jalisco casi no tiene salarios de salario mínimo, es decir lo que se subió es lo mínimo que se puede pagar por día. En esa dinámica lo que puedo decir es que empresarios en Jalisco que le están apostando a tener $6,500 como ingreso. Eso es mucho más elevado que la misma cantidad prácticamente de 20% que se viene generando", dijo.

Señaló que las percepciones en Jalisco son de dos o tres salarios mínimos, en promedio.

"Pensar que el salario se sube con una varita mágica, es absurdo, hay que contar con capacitación al empleado y que el empresariado tenga, desde su fuente de empleo, mejores ingresos. Estamos a favor de que el empleador tenga mejores ingresos, pero que se mejoren los salarios de los trabajadores con una política publica bien definida", dijo.

Respecto al número de empleos que se pretende generar este año en Jalisco, Marco Valerio fue esquivo a dar cifras, aunque adelanto que se reunirá con sus homólogos de la región centro occidente como Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, con el objetivo de presentar un proyecto conjunto a la secretaría del trabajo federal, María Luisa Alcalde.