Fotografía: Coordinación General de Desarrollo social
Guadalajara, Jalisco.

A partir de este lunes, el Macromódulo de vacunación contra Covid-19 del Auditorio Benito Juárez trabajará en dos turnos: matutino y vespertino, anuncia la coordinadora de determinación Social en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), María Elena Pajarito Melchor.

“Van a estar ahí recibiendo vacunación las personas que se inscribieron en la plataforma en las fechas previas que tienen su cita el día de hoy, y prácticamente iniciamos este esquema vespertino. Sabemos que, por muchas razones, a muchas personas se les facilitaba más la apertura de otros turnos, pero sobre todo es para incrementar el número de dosis aplicadas por día, porque sabemos que al final las personas se van a inscribir, pero no necesariamente pueden escoger su horario. Entonces, a algunas sí les va a favorecer si en automático la plataforma les haya dado ese horario; a algunos otros quizá les gustaba el turno matutino pero lo importante que esto nos abre espacios para poder aumentar el número de dosis aplicadas”.

Con este nuevo turno, se pretende incrementar en 14 mil las dosis aplicadas por día, para poder alcanzar los 60 mil biológicos en la jornada.

Reitera que el Estado no se encuentra rezagado en la aplicación de vacunas anticovid, pues es la Federación la que entrega “a cuentagotas” los biológicos. Por ejemplo, recordó, la semana pasada no mandó ningún lote.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here