Aumentan tres de 10 delitos patrimoniales en Jalisco en el primer trimestre de 2022
Imagen: Gonzalo Vela.




Guadalajara, Jalisco.

El primer trimestre de 2022 ya superó el número de tres de los 10 delitos patrimoniales que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegura son los que están atacando de manera frontal, pues “son los que afectan directamente a los ciudadanos”.

Según información del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, el robo a persona, a autopartes y el de motocicleta registran un incremento entre enero y marzo de este año, a diferencia de 2021.

En el robo a autopartes, durante el primer trimestre de 2021 se registraron 438 carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de 2022 fueron 449, lo que significa apenas un incremento de 2%.

Pero si hablamos del robo a persona, este delito subió 12%, pues durante los primeros tres meses del año pasado se registraron dos mil 082 casos contra los dos mil 341 que se dieron en el año en curso.

El tercer delito patrimonial que tiene un aumento de casos en 2022 es el robo de motocicleta, con 727 carpetas de investigación abiertas durante enero, febrero y marzo de 2022 contra las 620 que se dieron los mismos meses del año pasado. Esto significa 17% más.

El resto de los delitos patrimoniales sí muestra una estabilidad o una reducción mínima.

Por: Víctor Magaña.