Aumentan los casos de influenza en Jalisco; autoridades llaman a la población a vacunarse
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, a la fecha se han diagnosticado 60 casos de influenza, y recientemente se notificó la cuarta muerte por este virus. Aunque la Entidad se coloca en el lugar número 15 por el número de casos, el virus se mantiene activo.

Los virus respiratorios considerados más mortales son Sars-cov-2, influenza, adenovirus y el respiratorio Syncytial, por lo que expertos en salud hacen un llamado a la población a vacunarse para prevenir hospitalización y muerte.

En cuanto a influenza, de acuerdo con el informe semanal de enfermedad respiratoria viral de la Secretaría de Salud Federal (SSA) en territorio jalisciense comenzó el aumento de la enfermedad, desde la tercera semana de enero del año en curso, cuando se reportó el primer deceso por este tipo de virus.

En lo que va del año, al mes se han diagnosticado 15 casos de influenza. Las personas con enfermedades crónicas degenerativas son las más afectadas, entre estas, quienes padecen sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.

La actividad de influenza en México es a partir del mes de octubre, el periodo de mayor contagio es entre diciembre y febrero, aunque puede durar hasta finales de mayo.


Isaura López Villalobos