Aumentan casos de Covid-19 en el Civil; se preparan ante un eventual repunte
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, confirma que los casos de pacientes con Covid-19 se han incrementado en los últimos diez días, al pasar de 21 a 30. Sin embargo, aclara que aún no es necesario destinar más camas:

“Si han llegado más pacientes a evaluación, a tomar exámenes, a diagnósticos… ha aumentado la tasa de positividad, lo decía el gobernador, a cinco, de haber traído previamente 2 o 3. El número de casos que ha reportado el Estado también ha aumentado, casos activos en los últimos 15 días”.

Y recordó que la variante Delta es sumamente contagiosa, por lo que el incremento de casos será cada vez más acelerado y sobre todo se ha detectado que la mayoría de los que están siendo hospitalizados tienen desde los 15 años hasta 45:

“Lo cierto es que mucho de lo que se espera y lo que se está viendo es que los grupos que más se están enfermando son entre los 24 y los 45 años de edad, incluyendo jóvenes de menos de 15 años. Entre 15 y 45 que son los no vacunados”.

Detalla que las estrategias para contener el disparo de casos son examinar, rastrear, confinar a los contagiados, uso de cubrebocas y vacunar. Advierte que en los Civiles están preparados para crecer con más camas y pisos para pacientes Covid-19 en caso de ser necesario.