Aumentan un 90 % las enfermedades respiratorias durante invierno
Fotografía: EFE/CJ Gunther/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Arranca el Plan de Invierno 20-21 encabezado por la Secretaría de Salud. El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, recordó que durante la temporada de frío las enfermedades respiratorias se incrementan hasta un 90 %.

"Las infecciones respiratorias ocupan el primer lugar de la consulta general en menores de 5 años y en mayores de 60 años".

Especialistas en Salud Pública han atribuido la baja de infecciones respiratorias en niños en los últimos meses a las medidas para prevenir contagios por COVID-19, al mantener a los niños en casa y no mandarlos a las escuelas y guarderías.

Ante la queja de la población de que no se encuentran las vacunas contra la influenza, el secretario de Salud puso a disposición el teléfono 30305000 extensión 35206 para que llamen y pregunten dónde hay dosis.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado poco más del 8 % de las vacunas contra la influenza, todavía tiene más de 150 mil dosis y en esta semana llegarán alrededor de 300 mil biológicos más.


Rocío López Fonseca