Aumentan 50% casos de COVID-19; Univa regresa al uso obligatorio de cubrebocas
Imagen: Radio UdeG Colotlán.




Guadalajara, Jalisco.

Los casos nuevos de COVID-19 aumentaron de mil 157 a mil 773, un repunte de 53 % en la última semana epidemiológica, de acuerdo con los datos de Salud Jalisco.

A partir del 10 de mayo ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en escuelas como medida contra la COVID-19, sin embargo, el Campus de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), metió reversa y optó por el uso obligatorio de mascarillas a partir de este lunes 6 de junio.

Mediante un comunicado informó a la comunidad académica que la batalla contra COVID-19 no ha terminado y que las medidas sanitarias continúan siendo la responsabilidad de todos.

En el comunicado se lee:

“El Comité Covid-19 del Campus Guadalajara, ha decidido retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados con carácter obligatorio a partir del día 6 de junio y hasta nuevo aviso”.

La dirección del Comité Covid-19 Campus Guadalajara recordó que el uso correcto de esta medida de protección ayuda a detener las partículas del virus Sars-Cov-2 en el ambiente y de diversas enfermedades virales.