Aumentan en un 38 % las videollamadas y el sexting durante la contingencia
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

Durante la contingencia se ha registrado un incremento de hasta 38 % del uso de videollamadas y del sexting, actividad que se centra en el envío de mensajes, videos o fotografías eróticas de manera voluntaria entre dos personas, indicó la especialista en sexualidad humana del Hospital General de Occidente, Blanca Villarroel.

Reiteró que esta práctica se está registrando no solamente en adultos, sino que cada vez se registra más en niñas, niños y adolescentes, así como en jóvenes. Advirtió que el juzgar de manera dura o con juicios morales alejan a quien lo realiza y pueden exponerlos a personas que sí pueden hacerles daño.

La actividad del Sexting es una práctica que siempre ha sucedido, antes de la aparición de los celulares con cámaras, se realizaba con cámaras instantáneas, pero ahora con la tecnología es más rápida y masiva.

Los especialistas estiman que dos de cada 10 adolescentes realizan esta actividad por lo que piden a los padres no asustarse sino darles a conocer los riesgos que existen de ser extorsionados, expuestos y hasta chantajeados.

Recuerda que el Sexting es un recurso para una manifestación erótica que tiene pros y que tiene contras y que las y los adolescentes deben conocer. Actualmente se calcula que el número de internautas en el país es de casi 52 millones de personas, de ellas, 12 millones de niños y adolescentes usan las tecnologías de la información.