Aumentan 12% accidentes en casa durante cuarentena
Fotografía: EFE- Archivo




Entre abril y junio se reportaron más de mil 500 accidentes en niños menores de 15 años que requirieron de atención médica a través de un seguro privado, informó la empresa del ramo GNP. El pago de esos accidentes rebasó los 16 millones de pesos.

Los accidentes aumentaron 12% respecto al número registrado en el mismo periodo de 2019.

Las lesiones más frecuentes fueron las fracturas en brazo, mano o dedos con 14%, seguido por contusión en la cabeza con o sin pérdida de conocimiento con 11% de los casos.

Uno de cada 10 niños presentó una torcedura en el tobillo, mientras que 9 por ciento resultó con una herida abierta en la cara.

Los accidentes son la primera causa de muerte infantil, representan el 40 por ciento del total de defunciones en el grupo de uno a 14 años en México, de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes.

Entre los casos de accidentes que representan un mayor costo de atención están los traumatismos que pueden alcanzar hasta los 43 mil pesos en promedio principalmente si son fracturas múltiples.

La aseguradora también reportó que entre abril y junio de este año fueron atendidos 10 casos de quemaduras en menores de 15 años, equivalente a un monto superior a los 400 mil pesos. El caso más costoso ascendió a 204 mil 127 pesos.

Las lesiones que se producen en el hogar son extremadamente frecuentes y a ellas corresponde alrededor de la tercera parte de las lesiones en todos los grupos de edad.


Elizabeth Ortiz