Aumenta 6.5% la ocupación hospitalaria por casos COVID-19 en Jalisco
Fotografía: Meganoticias




Guadalajara, Jalisco.

En tan sólo dos días la ocupación hospitalaria por atención a casos de COVID-19 en Jalisco se incrementó 6.5 %, advirtió el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:.

“En los últimos días hemos visto un aumento importante en la ocupación hospitalaria del Área Metropolitana de Guadalajara, este aumento está directamente relacionado con las fechas decembrinas pero esta semana la ocupación hospitalaria aumentó 6.5 % tan sólo en los últimos dos días, es por ello que hago un atento y sentido llamado a toda la población a no bajar la guardia ante la enfermedad, estamos en la ultima recta y la presencia del invierno representa un factor a considerar para las enfermedades respiratorias”.

Señaló que a pesar de que mucha gente está de vacaciones, los casos van en aumento, al día en promedio se registran más de mil contagios.

En cuanto a las pruebas PCR dijo que sí hay suficientes, sin embargo, la solicitudes para realizárselas se han disparado de manera considerable, tanto, que hay lista de espera para hacerlas de hasta más de siete días, según ha documentado Canal44 con testimonios de pacientes sospechosos de COVID-19.