Aumenta 49 % incidencia de positividad de covid-19 en Jalisco
Fotografía: EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Este fin de semana se mantuvieron en más de mil los casos positivos a covid-19 en el estado, sin embargo, la incidencia de positividad aumentó 49 % según el análisis comparativo de la Secretaría de Salud.

El sistema Radar detalla que una de cada dos personas que se hicieron la prueba de COVID-19 en Jalisco resultaron positivas cuando el 1 de diciembre pasado el indicador era de 31 %.

Mientras, este fin de semana se incrementaron las denuncias de usuarios en redes sociales sobre la saturación en los hospitales. En un recorrido hecho por este medio se constataron largas filas de ambulancias sobre todo en el Centro Médico de Occidente del Seguro Social que recién fue otra vez reconvertido como Hospital Covid.

Detalla la dependencia que en los casos con cuadros graves las personas que tardaron seis días o más en solicitar atención médica, tuvieron dos veces más riesgo de fallecer que los que lo hicieron en menos de tres días.

Se reportan 102 municipios con casos activos, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días, cuando hace una semana eran poco más de 90 los que estaban activos.

Este fin de semana se mantuvieron en más de mil los casos positivos a covid-19 en el estado, sin embargo, la incidencia de positividad aumentó 49 % Según las cifras difundidas por la Secretaría de Salud en Jalisco ya se rebasaron los 146 mil contagios, en cuanto a muertos también ya van más de 6 mil.