Aumenta discretamente la confianza de consumidores en Jalisco
Imagen: Transmisión IIEG




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque aún es poco, la confianza de los ciudadanos para adquirir productos y servicios va mejorando a un año de que iniciara la pandemia del covid-19.

Así lo señalan los resultados del Indicador de Confianza del Consumidor Jalisciense correspondiente a febrero de 2021, elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco

"En febrero fue de 34.13, una variación de 1.11 respecto a enero y una anual de -7.70 o -18.11 respecto al de febrero de 2020 y respecto a mayo de 2020, el mes más bajo de este indicador, se tiene una recuperación de 2.80 puntos o de 8.92 %", señaló Lupita Plascencia, directora de la coordinación del Sistema de Información del IIEG.

Mireya Pasillas, directora de Información Estadística y Financiera del IIEG explicó que hace un año, previo a la llegada del covid-19, el ánimo era mejor entre los consumidores pero cayó por el efecto de la pandemia.

Este indicador se calcula ya desde hace un año, con encuestas de manera mensual. Jalisco es la única entidad que lo calcula.