Auditorio Telmex reabrirá sus puertas en julio tras 451 días cerrado
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 451 días con el telón abajo, el Auditorio Telmex anuncia su reapertura. Fue a mediados de marzo de 2020 cuando por última vez el público acudió a un concierto sin restricciones de asistencia, y aunque esperábamos que la ausencia fuera menor, tuvo que pasar más de un año para volver a ver la cartelera disponible del recinto.

Es así que el concierto de reapertura del Auditorio Telmex se llevará a cabo el próximo 16 de julio con la presentación del cantante grupero Luis Ángel “El Flaco”. De esto habla el director del auditorio, Fernando Favela.

"A partir de ahí regresamos con el 50 % que es lo que la mesa de salud nos autorizó a nosotros como a todos los inmuebles de la Universidad de Guadalajara y creemos que con eso vamos a dar la batalla, evidentemente tenemos el sueño de poder aumentar este aforo hacia finales del año cuando esté más avanzado esto".

Para el ingreso los asistentes deberán pasar por diversos filtros de sanidad ya conocidos, como lo son la toma de temperatura, tapetes sanitizantes y constantes puestos para aplicación de espuma antibacterial. Los espacios entre asientos están habilitados para garantizar la sana distancia, y así mismo, el público deberá llegar con anticipación ya que el ingreso a las salas será por grupos para evitar la aglomeración de personas en los pasillos.

De esta manera se reactiva uno de los foros de espectáculos más importantes del estado y comienza a anunciar sus próximos eventos entre los que se encuentran las presentaciones de Remmy Valenzuela, Pancho Barraza, la Banda MS, Hombres G, Diego El Cigala y Mago de Oz, entre otros.


Alicia Preza Marín