Auditar a la UdeG, otro ataque a la autonomía universitaria: Enrique Velázquez
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Solo es un ataque a la autonomía universitaria la propuesta del diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Robles, de auditar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para transparentar los recursos destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, afirmó el legislador Enrique Velázquez.

Señaló que no le toca al Estado realizar esta auditoria debido que los recursos que propuso revisar son federales.

“¡Híjole! Qué lastima que esté pasando esto. Digo, no se lo merece Daniel (Robles) que lo manden a hacer estas cosas, y menos sin información. Ya van dos que hace. La primera: una cartita. Luego ahora esto: una auditoría de recursos que no han entregado, y esa es una: si no los has entregado yo no te puedo auditar un dinero que no te han entregado. Esa es una. Dos: el dinero es federal, viene de un fondo federal”.

El legislador de Hagamos señaló que se ha buscado realizar ataques para desestimar la autonomía universitaria, ya que la Universidad de Guadalajara es uno de los organismos más auditados del país.

“Esa auditoría es impensable, es ilegal, no se puede, son recursos federales. Pero es más chistoso que la propuesta que hace aquí ya son ocurrencias y quieren auditar un dinero que no ha llegado, que no se ha dado, que no se ha entregado y lo quieren auditar. Simplemente es una ocurrencia más, del ataque del Estado contra una universidad pública”.


Henry Saldaña