Los audiolibros acercan a nuevos lectores a los textos en físico: José Alberto Parra
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco. 

Los audiolibros no representan una competencia para el libro físico, al contrario, acercan a nuevos públicos como lectores, asegura el director para México y Colombia de la empresa Storytel, José Alberto Parra, quien aseguró que, para muchos, el tener acceso a un audiolibro les hace después buscar la versión física o explorar contenido de los mismos autores o géneros.

“Los audiolibros son la puerta de entrada para un porcentaje de gente que comienza escuchando, después termina yéndose al libro físico. Entonces, yo creo que el hecho de haberle hablado desde un punto de vista de posicionamiento a los lectores ha contribuido a acercar a esos no lectores al libro, de una manera indirecta, y a que conozcan autores y que conozcan la producción que tienen las editoriales. Entonces terminamos siendo una ventana que amplía el mercado hacia los libros y en general hacia la cultura”.

El director de Storytel en la región aseguró que, en Latinoamérica, y en específico en México, los audiolibros tienen bastante demanda debido a las altas cifras de consumo de contenidos auditivos como música y podcast, mientras que su uso más frecuente es durante los trayectos de la casa a la escuela o el trabajo.


Alicia Preza Marín