Attolini pide mesura a Alfaro en señalamientos contra AMLO
Fotografía: Juan González




Guadalajara, Jalisco. 

El aspirante a secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini, criticó la Alianza Federalista compuesta por 10 gobernadores, entre ellos el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En su visita a Guadalajara, cuestionó el manejo de la pandemia en Jalisco y pidió mesura en los señalamientos que el mandatario estatal hace en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Aseguró también que su postulación para la dirigencia nacional de Morena busca generar estabilidad y comunicación entre los obradoristas. 

"Esta propuesta de candidatura a la Secretaría General lo que busca es construir un puente de comunicación entre los millones de obradoristas que están a fuera del partido y los muchos tantos más que estamos dentro".

"Es importante que recuperemos ese canal de comunicación, dado que el año que entra tenemos una elección a 15 gubernaturas, 500 diputados federales, 1063 diputados locales, mil 926 presidentes municipales, ambos en 30 estados, la tarea es titánica por lo que sí mi aspiración a la Secretaría General prospera, prometo trabajar 25 horas al día y 8 días a la semana", agregó Attolini. 

Confiando en el peso del partido del presidente de México, Attolini aseguró que para las elecciones de 2021, Morena conseguirá ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y al menos 15 gubernaturas.

Pidió que en Jalisco se abra el diálogo entre los obradoristas para que se concrete el Comité Estatal de cara al proceso electoral.


Celia Niño