Atrae Jalisco a 25 empresas tecnológicas internacionales
Fotografía: Twitter @SedecoJalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Actualmente Jalisco tiene 25 solicitudes de empresas internacionales que buscan instalarse en el estado, lo que significa un incremento de inversión para la entidad y nueva generación de empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), Luis Roberto Arechederra Pacheco puntualizó que los sectores interesados tienen que ver con el desarrollo tecnológico y microprocesadores, manejo de datos, y también alimentos.

“Hemos tenido un incremento de solicitudes de empresas a nivel mundial para poderse asentar en el estado porque estamos trabajando muy fuerte en el área de atracción e inversión para que puedan venir. Nosotros no vemos un riesgo, los empresarios no lo han demostrado, seguimos trabajando, y en la medida que podamos seguir haciendo equipo, y buena comunicación va hacer la pauta para tener un buen tratado”.

Roberto Arechederra refirió que en las próximas semanas el gobierno del estado anunciará la inversión y las empresas que se instalarán en la entidad.

También agregó que el estado busca expandirse a otros países de Europa y en Medio Oriente como Emiratos Árabes y Arabia Saudita, como una medida para mitigar el impacto de la recesión económica a la que se enfrenta Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

“Si existe un riesgo en una disminución de la actividad económica en Estados Unidos por el rompimiento de las cadenas de suministro y el incremento de la inflación, eso podría llevar a una disminución de nuestro principal socio comercial y por ende estamos previniendo que podría haber una repercusión en el estado”.

El titular de la Sedeco en Jalisco puntualizó que los empresarios del estado ven con buena mira la confirmación que dio en su cuarto informe el presidente de México, Andrés Manuel López Obras, de continuar con las obras de transporte y agua en la entidad, lo que da certidumbre para traer más inversión.


María Ramírez Blanco