El atletismo continúa cosechando medallas en el Nacional Universitario
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Continúan las acciones correspondientes a los nacionales universitarios que se realizan en Ciudad Juárez y las medallas siguen llegando para la delegación de la UdeG.

Dentro de la disciplina del atletismo, se consiguió un metal dorado por conducto de Verónica Ángel Talamantes en la especialidad de los 800 mts.

Una más por parte de Yadira Noemí Franco Pérez, estudiante de CUALTOS y la consigue en la modalidad de los 20 km caminata. De nueva cuenta, Verónica Ángel Talamantes del centro CUCS visitaba lo más alto del pódium con su segundo oro, pero ahora en los mil 500 metros.

También, llegaron medallas de bronce y fue Daniela Noemí Zendejas Barragán, alumna del CUCEA quien la consiguió en el salto de altura femenil. Mientras que de manera extraoficial se encuentra la medalla de oro por conducto de Yadira Noemí Franco en la especialidad de los 20km caminata.

Otras de las disciplinas que han sumado es el Taekwondo, donde José Ángel Ruelas García, del CUCS, se agencio el bronce en los +87kg y además, hizo oficial que la medalla de oro en la modalidad de equipos quedo en poder de la UdeG.

La delegación melenuda se mantiene en el tercer lugar del medallero, con un total de 14 medallas, de las cuales 6 son de oro, una de plata y 7 de bronce. Arriba de ellos están el Tec de Monterrey con 20 en total y en el primer sitio la universidad autónoma de Nuevo León con 42 medallas en total.