Fotografía: Minuto 44.
Guadalajara, Jalisco.

Luego de haber conquistado las medallas de oro dentro de los Nacionales Universitarios en la modalidad de los 800 y mil 500 metros, en lo que fue su tercera Universiada, Verónica Ángel Talamantes, estudiante de la licenciatura de cultura física y deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), es una de las atletas con grandes posibilidades de conseguir su pase a la Universiada Mundial.

Se encuentra a solo 3 segundos de la marca en los mil 500 metros y sobre esto, la propia atleta ha manifestado su confianza en poder lograr reducir los 3 segundos, pues la justa mundialista se ha retrasado para el próximo año, tiempo que le permitirá trabajar arduamente y poder conseguir la marca establecida, pues tendrá la oportunidad de agendar varias pruebas que le ayuden a lograrlo.

La delegación de la UdeG integrada por 22 atletas y 3 entrenadores se colocó en el quinto lugar general del atletismo. Pocos son los universitarios que cuentan con la posibilidad de estar presente en la justa mundialista y el atletismo es una de las disciplinas que podría dar la sorpresa con varios lugares.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here