Atlas vencido por los Xolos 2-0 en Jornada 16 de la Liga MX
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

En lo que fue el partido correspondiente a la penúltima fecha del campeonato, la numero 16, los rojinegros del Atlas, sufren duro tropiezo ante el último lugar de la general los Xolos de Tijuana por 2 a cero.

Sin duda alguna se esperaba que los zorros quienes la semana anterior aseguraban el subliderato de la general y el pase directo a la Liguilla, pues se les esfuma la consolidación ante dolorosa derrota.

Además, con los dos goles recibidos frente a Tijuana, los rojinegros dejaron de ser la mejor defensa del torneo, ya que acumulan hasta el momento 10 anotaciones recibidas, por ocho del América que ahora es el mejor equipo en cuanto a goles en contra.

Fue una noche para el olvido puesto que desde Camilo Vargas, pasando por los volantes como Ozziel Herrera, Aldo Rocha y Luis Reyes, hasta los delanteros, fueron factor para que se diera el resultado adverso ante poco más de 10 mil aficionados que se fueron más insultando a sus jugadores, por la falta de entrega.

Las anotaciones por parte del equipo fronterizo estuvieron a cargo de Mauro Manotas al minuto 34 del primer tiempo y de Eryc Castillo al minuto 76.

Con este resultado, los Zorros se estancan en 26 puntos y aunque siguen como segundos en la tabla general, todavía falta lo que hagan sus rivales más cercanos Tigres y Toluca; además de que la próxima semana, también en jueves, recibirán a los Gallos de Querétaro en el Coloso de la Calzada Independencia.

Los Xolos, con el triunfo siguen en el último lugar de la clasificación, pero ya suman 12 unidades, confirmando una de las peores temporadas en su corta historia.