Atlas vence 1-0 a Chivas y se lleva el clásico tapatío
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Los rojinegros del Atlas lograron por fin el triunfo en el clásico tapatío, luego de superar a las Chivas 1-0 en el estadio "Akron" en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El conjunto rojiblanco se quedó con 10 jugadores a los 14 minutos por la expulsión de Hiram Mier al dar una patada en la cabeza de Julio Furch.

La jugada que generó controversia llegó al 22, después de que Luis Olivas derribó en el área a Julián Quiñones y el árbitro central Fernando Guerrero marcó la jugada como penal que fue bien aprovechado por Aldo Rocha que con un cobró a lo "Panenka" logró marcar el único tanto del juego, pero en la celebración del gol se generó un conato de bronca y se fue expulsado Cristián "El Chicote" Calderón por un intento de golpe en el rostro de Jairo Torres.

Las críticas se dieron para el entrenador Diego Cocca y el Atlas que con 2 jugadores más no consiguieron aumentar su ventaja en el marcador.

El resultado coloca a los zorros en el primer lugar de la clasificación con 22 puntos al igual que el América pero con mejor diferencia de goles.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro