Atlas suma sus primeros tres puntos del torneo
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Los rojinegros del Atlas en su debut como local en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX lograron su primera victoria del certamen, luego de superar al Cruz Azul por 3-2 en duelo correspondiente a las tercera jornada.

Los zorros se fueron al frente en el marcador apenas a los 9 minutos el canterano Ozziel Herrera aprovechó un tiro de esquina para con un potente cabezazo marcar en primer tanto del juego.

La respuesta no tardó mucho en llegar pues al 20' Santiago Jiménez con un remate de palomita anotó su tercer gol del torneo para convertirse en el mejor atacante mexicano del certamen.

A los 46 minutos el conjunto capitalino se quedó con 10 jugadores por la expulsión del argentino Carlos Rotondi.

Ya en el segundo tiempo tras un gran servicio del peruano Edison Flores el joven mediocampista Jeremy Márquez en el área con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red al 70'.

El que cerró la cuenta para el conjunto tapatío fue quien más que una de las figuras de los bicampeones del fútbol mexicano Julian Quiñones quien en su regresó a la actividad luego de una lesión marcó su primer tanto del certámen con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Mientras que el uruguayo Cristian Tabó con un disparo potente dentro del área acortó distancias en el marcador para el Cruz Azul.

Con el resultado la escuadra jalisciense llegó a cuatro puntos y su próximo partido será visitando a los Tigres el próximo sábado.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro