Atlas logra el bicampeonato y suma la tercera estrella en su escudo
Fotografía: Mexsport.




Pachucha, Hidalgo.

Los campeones rojinegros del Atlas refrendan el título del futbol mexicano y además consiguen la hazaña del bicampeonato consecutivo en tornos cortos al superar en el marcador global de 3 por 2 a los tuzos del Pachuca, pese a que en el partido de vuelta cayeron por marcador de 2 a 1.

Pachuca fue quien abrió el marcador al minuto 6 por conducto de Romario Ibarra, sin embargo a los 45 tras la revisión de una jugada por parte del VAR, el árbitro central Fernando Hernández Gómez, se decretaba la pena máxima en contra de los locales y sería entonces Julio Furch el encargado de ejecutar el tiro de manera certera con lo que se empataba el marcador a 1.

Ya en tiempo de compensación de la primera parte, apareció Nicolás Ibáñez y en certero remate de cabeza supero al guardameta rojinegro Camilo Vargas para irse entonces al descanso con el marcador 2 a 1 a favor de Pachuca.

Fotografía: EFE/David Martínez Pelcastre.

Los zorros terminaron el partido con un hombre menos en el terreno de juego debido a la expulsión de Aníbal Hernán Chala, pero el equipo local no pudo capitalizar la baja y atlas consigue detener los embates y con ello proclamarse bicampeones, igualando a los Pumas y el León.