Atlas femenil vence a Necaxa 2 - 0
Fotografía: David Nava




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles arrancó la fecha número 7 de la Liga MX Femenil con el duelo entre Atlas y Necaxa en la cancha del Alfredo “Pistache” Torres.

En este partido que abrió la jornada, las rojinegras hicieron valer los pronósticos al superar a las sotaneras del torneo dos goles a cero con anotaciones de Zellyka Arce y Fabiola Ibarra.

Muy pronto en el encuentro las Margaritas demostraron que iban a imponer condiciones haciéndose con el control de la esférica mientras que las centellas estaban esperando atacar con el contragolpe.

Al minuto 12 se ejemplificaron ambas posturas luego de Adriana Iturbide desaprovechó un mano a mano y de inmediato la arquera de las necaxistas despejó para que Dulce María Alvarado respondiera con un tiro de larga distancia.

Atlas consiguió la anotación que  les dio tranquilidad en la primera parte al 20’ cuando Zellyka Arce aprovechó un gran centro y con un certero cabezazo al ángulo marcó para aumentar su racha tres juegos consecutivos con anotación.

En el segundo tiempo las rojinegras se relajaron y se les complicaron un poco las cosas, en especial después del ingreso de Ilse Tilds que generó muchísimo peligro.

Sin embargo, el buen trabajo de las centellas no sirvió para nada luego de que a tres minutos del final Fabi Ibarra, sentenció el encuentro tras hacerse de un rebote y sacar un zapatazo a la esquina inferior del poste izquierdo de Balbina Treviño.

Con este resultado Atlas se mantendrá en puestos de liguilla y Necaxa continuará en el último lugar de la tabla.