Fotografía: CLAUDIO CRUZ / AFP.
Pachuca, Hidalgo.

Los Zorros del Atlas se consagraron campeones del torneo Clausura-2022 a pesar de su derrota por 2-1 ante los Tuzos del Pachuca este domingo, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Hidalgo.

El ecuatoriano Romario Ibarra, al minuto 8, y el argentino Nicolás Ibáñez, al 45+9, anotaron por el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada.

El argentino Julio Furch, al 45, marcó por el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca.

Obligados a remontar la derrota de 2-0 sufrida el jueves en el partido de ida jugado en el estadio Jalisco, los Tuzos salieron a buscar el arco de los Zorros desde el princicipio.

-Los goles-

Al minuto 8, Romario Ibarra recibió la pelota en el corredor izquierdo del área, dejó sembrados a Javier Abella y al peruano Anderson Santamaría y ya con el panorama despejado firmó el 1-0 frente al portero colombiano Camilo Vargas con una definición a segundo palo.

Fotografía: EFE/David Martínez Pelcastre.

El Pachuca se salvó dramáticamente del empate al 11 cuando el defensa argentino Gustavo Cabral rechazó casi sobre la línea de meta un disparo del también argentino Hugo Nervo dentro del área.

Al 44, tras la revisión del VAR, el árbitro Fernando Hernández señaló un penalti por una mano del defensa Daniel Aceves. Julio Furch se encargó de ejecutar el castigo y marcó el 1-1 con un tiro a la izquierda del portero argentino Oscar Ustari quien se lanzó al lado contrario.

Después, Aceves intentó un disparo de zurda desde fuera del área al 45+7 y el balón terminó en las manos del portero de Camilo Vargas.

A punto de irse al descanso, Nicolás Ibáñez le devolvió la ventaja al Pachuca con el 2-1 mediante un remate de cabeza, a pase de Víctor Guzmán.

Fotografía: EFE/David Martínez Pelcastre.

Ya en el segundo tiempo, el Pachuca amenazó con marcar su tercer gol que hubiera forzado la prórroga. Era el minuto 51 cuando el colombiano Avilés Hurtado conectó un disparo que salió desviado del arco atlista.

Al minuto 83, el Atlas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Aníbal Chalá.

En la última oportunidad clara del Pachuca, el arquero Camilo Vargas volvió a salvar al Atlas al 84 al tenderse sobre su costado derecho para atajar un remate de cabeza de Ibáñez.

-Para la historia-

De esta manera, con marcador global de 3-2, el Atlas logró el tercer título de su historia; los dos anteriores los ganó en la temporada 1950-51 y en el torneo Apertura-2021.

Los Zorros se convirtieron en el tercer equipo bicampeón de los torneos cortos después de Pumas (Clausura-2004 y Apertura-2004) y León (Apertura-2013 y Clausura-2014).

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here