Atlas avanza a final del Torneo Clausura 2022, pese a arbitraje controversial
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Los rojinegros, "A lo Atlas" clasificaron a la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de perder en el el juego de vuelta de la semifinal 4-2 con Tigres pero por global de 5-4 avanza a la serie por el título.

En la primera parte los zorros se acercaban a la final con un gol del colombiano Julián Quiñones pero en la parte complementaria lo que parecía imposible se presentó en la cancha del estadio universitario Tigres logró empatar el global con 4 tantos de desventaja.

Primero con un penal muy controversial sobre André Pierre Gignac que el mismo francés se encargo de mandar al fondo de la red al 54.

Gignac apareció de nueva cuebta cuatro minutos después con un disparo dentro del área para concretar el segundo y la polémica de nueva cuenta se hizo presente para el árbitro central César Arturo Ramos quien marcó revisó en el VAR dos jugadas dudosas dentro del área y una la sanción como penal que fue bien aprovechada otra vez por el francés para marcar su tercer tanto del juego al 74.

El encargado del marcar el cuarto gol que le daba el pase a Tigres fue el chileno Igor Lichnovsky con la cabeza tras una serie de rebotes en el área al 82.

Todo indicaba que la escuadra regiomontana avanzaría a la serie por el título pero después de agregar 8 minutos al 98 de nueva cuenta el arbitraje y el VAR se hicieron presentes en el estadio universitario al marcar una infracción de Jesús Ángulo sobre Aldo Rocha leugo de revisar la jugada y desde los 11 pasos el capital de los zorros, Rocha le dio la clasificación a los rojinegros a la final.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán se fue explulsado en tiempo de compensación después del gol del Atlas.

El partido es revisado por la Comisión disciplinaria de la Federación mexicana de fútbol por posible alineación indebida de Tigres al utilizar en el compromiso a nueve jugadores no nacidos en México cuando el reglamento solo permite ocho.

Ahora la "Academia" espera rival que saldrá del Pachuca ante América que se disputará este domingo a las ocho de la noche en el estadio Hidalgo y el global es de empate a uno.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro