Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Con las consignas “Nos faltan 43” y “Justicia para Ayotzinapa”, poco más de 150 estudiantes de la Normal Rural de Atequiza realizaron una marcha del parque Revolución a la plaza de la Liberación, en memoria del octavo aniversario del 26 de septiembre de 2014, cuando policías municipales y el Ejército, entregaron a los 43 estudiantes al crimen organizado, en Iguala, Guerrero.

Los estudiantes llegaron a bordo de autobuses foráneos y minutos después del mediodía caminaron por la calle López Cotilla, siguieron por la calle Corona, hasta llegar frente al teatro Degollado.

“Siempre vamos a pedir justicia por los compañeros de Ayotzinapa”

Señalaban por el micrófono los normalistas de Atequiza.

“Ayotzinapa aguanta, Atequiza se levanta”, fue otra de las frases que gritaban los estudiantes en la plaza de la Liberación.

“Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano arrástrate, pero no grites cuanto te pisen”, expresó otro de los oradores, quienes no dieron sus nombres para evitar represalias.

Los jóvenes explicaron que en días recientes hubo manifestaciones en Guerrero y en la Ciudad de México y este 26 de septiembre hubo movilizaciones en diversas ciudades del país.

“La prensa amarillista solo difunde los destrozos. Salimos a las calles porque se pide justicia. Es momento de gritar y de exigir para evitar que vuelva a repetirse otro 26 de septiembre”, expresaron los normalistas de Atequiza.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here