Atentan contra ex delegado federal de Morena
Fotografía: Víctor Chávez.




Guadalajara, Jalisco.

El abogado de Morena y también ex delegado federal, Juan Soltero Meza, sufrió un ataque directo en el que resultó con un leve rozón en la nuca. Él se presentó a un hospital privado para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron después del mediodía en las afueras de la calle Tonantzin, al cruce con la avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Jardines del Bosque.

Se informó que él arribaba a bordo de su camioneta, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon por detrás de la unidad.

Aparentemente, él se agachó y la bala lo alcanzó en la nuca, en sedal, por lo que pudo conducir su camioneta hasta el hospital Real San José para recibir atención médica. En el sitio lo ingresaron a la sala de shock, donde hasta esta tarde de viernes lo reportaban estable.

A la Policía estatal le llegó el reporte a las 12:38 horas y justo cuando ingresaba a dicho nosocomio. Se tomó la decisión en ese momento de dejar personal uniformado para su custodia, ante el temor de una nueva agresión.

En el 2017, cuando apareció en la escena de Morena y al lado del entonces candidato al gobierno del Estado, Carlos Lomelí, fue señalado públicamente por haber sido abogado defensor de la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, donde representó a María Alejandrina Salazar Hernández y al hijo de ambos, Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito”, cuando fueron detenidos por policías de Zapopan en 2008 por posesión de armas. Hasta ahora se desconoce el móvil de la agresión.