Ataques contra Lemus son prueba de la guerra sucia del Gobierno Federal: MC
Fotografía: Pablo Lemus




Guadalajara, Jalisco.

El candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que no tiene adeudo alguno con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como ha difundido la delegada de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien sostiene que no ha pagado 8 millones 145 mil pesos de ISR y que por ello ya fue requerido por la autoridad fiscal.

Lemus dijo que no ha recibido notificación alguna del SAT, sobre esa supuesta deuda y dijo que la “obsesión” de Yeidckol Polevnsky hacia su persona, tiene que ver con que previo al arranque de las campañas electorales, la delegada de Morena le pidió cinco citas para intentar convencerlo de sumarse a las filas de la Cuarta Transformación y como no aceptó, ahora lo ataca.

“Yo creo que Yeidckol Polevnsky tiene una obsesión conmigo y les voy a decir de dónde viene. Me pidió no menos de cinco citas durante los últimos dos años para convencerme de ser candidato de su partido político y en todas le dije que no. Que yo estaba feliz en Movimiento Ciudadano y que aquí me iba a quedar. Esa negativa evidentemente hoy le ha causado un encono, porque tuvo que jugársela con un candidato que sí tiene acusaciones muy serias”.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, dijo que los ataques en contra de Lemus son la prueba de que el Gobierno Federal usa en forma facciosa el propio SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para dañar la imagen de sus opositores. Así sucede en Guadalajara, en Zapopan, así como en Colima y Nayarit, donde también los candidatos de MC son hostigados, al estar en posición de triunfar en la elección de gobernador.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los candidatos a gobernador de Colima, Leoncio Morán, y de Nayarit, Ignacio Flores.

“Eso lo tiene claro, hoy, el presidente de la república, por eso también su gobierno y su partido, han arreciado los ataques en contra de los candidatas y candidatos de MC. En Jalisco, nuestro candidato a presidente municipal Pablo Lemus, recibió acusaciones de parte del SAT, supuestamente por adeudar el pago de impuestos”, señaló.

El pronóstico que hizo la dirigencia de MC es que el 6 de junio, en Jalisco ganará más de 49 ayuntamientos, que es la cifra de los que hoy gobiernan y tendrá mayoría en el Congreso local.

Lemus aseguró que en Guadalajara, Movimiento Ciudadano le va a ganar al morenista Carlos Lomelí, con más de 10 %.


Ignacio Pérez Vega