Astros de Jalisco pegó primero en la serie final de zona ante Soles de Mexicali
Fotografía: Astros de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Los Astros de Jalisco hicieron efectivos los pronósticos de alzarse con la victoria en el primer juego de la serie final de la Zona oeste de la liga de baloncesto profesional, al superar a los Soles de Mexicali en lo que fue un juego lleno de dramatismo y que termino con marcador de 86-85.

Jordan Loveridge comandó la ofensiva del equipo jalisciense con 23 unidades en su cuenta personal. No dejaron de hacerse presente Jonathan Machado liderando al equipo con nueve rebotes y Karim Rodríguez con siete asistencias.

Soles sacó mayor ventaja poniendo al frente en el marcador por 43-39 al termino de los dos primeros cuartos y con lo que llegaría el descanso.

No fue hasta el tercer cuarto cuando por fin despertó la ofensiva del conjunto tapatío. Jordan Loveridge se anotó 14 de los 30 puntos de Astros en ese cuarto remontaban para irse con ventaja de 69-65 de cara al último cuarto.

El partido no se definió hasta los últimos segundos. Restaban 37 segundos por jugarse y la pizarra estaba 86-85 a favor de Astros.

Cuando parecía que Soles encestaba la canasta de la victoria, apareció Loveridge con el bloqueo salvador. Mexicali tuvo todavía otra oportunidad para ganarlo, pero Avry Holmes apareció con el robo y conseguía hacer estallar el grito de los presentes para celebrar la victoria.

Este domingo a las 18:00 horas, la quinteta tapatía intentará buscar una segunda victoria ante Soles que los podría dejar a un paso de avanzar a la Final por el título.