Astros de Jalisco se lleva el primero de la serie ante los pioneros por 95 a 85
Fotografía: Astros de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

La quinteta de los Astros de Jalisco consiguen dar un buen partido en el primero de la serie ante los Pioneros de los Mochis por marcador de 95 a 85 y con ello puso punto final a la racha negativa de tres derrotas consecutivas y acortó distancias en la lucha por el liderato del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Con esta victoria Astros se pone ahora con récord de 9-5 y se mantiene en la segunda posición, a solamente medio juego de distancia de Pioneros que se sostiene por el momento en la sima del torneo.

En un inicio sumamente difícil por la estrategia y la defensa, el marcador por lo que los tapatíos tomaban la de la delantera de 41-35 antes de irse al descanso del medio tiempo.

La tónica se mantuvo para la segunda mitad. Un duelo ríspido e interrumpido constantemente por faltas de ambos equipos.

Pioneros acortó distancias en la recta final y Astros se mantenía con la delantera pero por tan solo 2 puntos, 69-67 con siete minutos por jugarse.

La quinteta jalisciense encestó 12 puntos consecutivos sin respuesta del rival, tomó ventaja de 81-67 y se encaminó así a la victoria final.

Lagerald Vick fue el máximo anotador del encuentro con 23 unidades, mientras que Loveridge se despachó con otro doble-doble al registrar 17 puntos y 10 asistencias.

Será este día a las 20:00 horas que se dispute el segundo duelo de la serie, donde la quinteta tapatía buscará completar la barrida para mantener su paso perfecto.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro