Astros de Jalisco con desventaja en final de LNBP Femenil
Fotografía: Astros




Guadalajara, Jalisco.

En un partido que se definió en tiempo extra, el equipo Astros Femenil perdió el quinto juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en casa ante las Adelitas 73-69 y la ventaja en la serie es para el conjunto de Chihuahua.

El primer periodo fue para las visitantes 21-18 y en el segundo Jalisco reaccionó para ganarlo 20-18 para terminar la primera mitad con desventaja solo de un punto 39-38.

En la segunda parte del partido de nueva cuenta ambos equipos mostraron su gran calidad individual y colectiva, en el tercer cuarto la quinteta tapatía se impuso 15-12 y en el cuarto episodio en un gran cierre las Adelitas ganaron 12-10 para dejar la pizarra empatada a 63 puntos por lo que el ganador se tendría que definir en tiempo extra, en el que se impuso por cuatro unidades el conjunto chihuahuense 73-69.

La mejor en la duela de Astros fue la rusa Julia Gladkova quien regresó a la actividad luego de algunas series sin participación por una decisión técnica y terminó el juego con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

El sexto compromiso de la final se realizará este martes en el Auditorio Bernardo Aguirre de Chihuahua, el conjunto jalisciense esta obligado a ganar el partido debido que que de conseguir la victoria el equipo local se convertirá en campeón.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro