Fotografía: Astros de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Los Astros de Jalisco dieron a conocer que contarán con nuevo equipo en la primera temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

“Nosotros trabajamos bajo una misma estructura tanto en varonil, como ahora en la femenil, una base muy importante es tener una muy buena selección de coach y de cuerpo técnico, nosotros bajo la misma estructura del varonil estamos trabajando. Creemos plenamente en los jugadores mexicanos y ahora en las jugadoras mexicanas, nuestra estructura y nuestro diseño siempre ha sido con una base importante de jugadores de nivel selección nacional y no vamos a cambiar con el femenil. Realmente estamos buscando a las jugadoras que han representado a nuestro país, estamos seguros que es una fórmula que da resultados y es parte del compromiso de Astros, el apoyo al basquetbolista nacional o del estado”.

“Estamos arriba del 50% de decisiones tomadas, seguimos con muchas charlas con jugadores nacionales e internacionales, pero vamos muy avanzados”, dijo el presidente de la quinteta tapatía Teo Zubia.

El dirigente añadió que la idea de crear la liga femenil estaba en la mesa desde el año pasado, pero por diferentes motivos no arrancó , hasta este año.

El equipo tapatío quiere contratar jugadoras importantes tanto a nivel nacional como internacional así como un cuerpo técnico con experiencia para el arranque de la liga que se tiene previsto a mediados de abril.

Avatar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here