Astros campeón de Cibacopa
Fotografía: Twitter @AstrosJalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Los Astros de Jalisco en su primera temporada en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico se convirtieron en monarcas de la temporada 2022 al derrotar en el sexto juego de la serie a los Rayos de Hermosillo en casa 91-87.

En el juego como invitados especiales de la directiva estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.

El jugador más valioso de la final fue el estadounidense, Javion Blake, quien aportó para victoria de la quinteta tapatía 25 puntos de los cuales, 12 fueron en el último cuarto, además de dos rebotes y cuatro asistencias.

Astros culmina una gran temporada sobre todo como local, donde solo perdieron cuatro juegos y ganaron 21.

El presidente del conjunto del estado, Teo Zubia destacó la importancia de este título para la institución.

"Muy felices, porque tuve la oportunidad de tomar la presidencia de este equipo y bueno, regresó la confianza por un campeonato en el primer año en Cibacopa, un básquetbol muy diferente al que venimos manejando, jugando y bueno ganó el Basquetbol, ganó el deporte y Jalisco tiene un trofeo" dijo Teo Zubía, presidente de Astros de Jalisco.

El equipo de Jalisco ya había ganado el año pasado el título de Zona de Liga Nacional varonil, pero perdieron en la final con Fuerza Regia, mientras que en la rama femenil, también ganaron el título de zona y disputan la final ante Adelitas de Chihuahua con el objetivo de sumar su segundo campeonato en una final a sus vitrinas esta semana.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro