Astronautas de Shenzhou-13 realizarán actividades extravehiculares
Imagen: Twitter




Beijing, China.

Los astronautas de la nave Shenzhou-13 realizarán actividades extravehiculares por primera vez en los próximos días, anunció hoy viernes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Los tres astronautas han venido trabajando y viviendo en órbita durante 21 días desde que fueron enviados al espacio a bordo de Shenzhou-13 y entraron a la combinación de la estación espacial del país el 16 de octubre, destacó la agencia.

Los astronautas están en buena forma, y la combinación funciona de manera estable. Todas las condiciones para el desarrollo de las primeras operaciones extravehiculares están listas, añadió la fuente.

La combinación de la estación espacial de China está formada por Shenzhou-13, el módulo central Tianhe y las naves de carga Tianzhou-2 y Tianzhou-3.

El 16 de octubre, tres astronautas chinos se embarcaron en la misión tripulada más larga del país para la construcción de la estación espacial nacional.

Se trata de Zhai Zhigang, el comandante y el primer caminante espacial de China; Wang Yaping, la primera mujer a bordo de la estación espacial, y Ye Guangfu, un recién llegado al espacio.

Durante sus 21 días en órbita, los astronautas han cumplido con todas sus labores diarias, que incluyen transferencia de suministros desde la nave de carga, gestión de la combinación de la estación espacial, pruebas de nuevos trajes espaciales para actividades extravehiculares (EVA), controles médicos, ejercicios para hacer frente a los efectos de la ingravidez y experimentos espaciales.

La tripulación también llevó a cabo programas de entrenamiento, como evacuación de emergencia, operación del brazo mecánico y ejercicios de asistencia médica.