Incrementa el número de aspirantes en CUSur
Fotografía: Lenin Aceves Díaz




Zapotlán El Grande.

A comparación de hace un año, el número de aspirantes a continuar sus estudios universitarios en CUSur aumentó en un 40 por ciento, de 2 mil 338 a 3 mil 850 solicitantes.

De acuerdo con información proporcionada por Control Escolar de CUSur, correlacionado 2022 y 2023, en los calendarios “B”, aumentaron su solicitud de ingreso con 1 mil 512 aspirantes.

Los programas educativos con mayor número de aspirantes son Médico Cirujano y Partero, Cirujano Dentista. Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, así como Negocios Internacionales.

El Coordinador de Control Escolar de CUSur, Jorge Antonio Prieto Becerra, explicó que una de las razones a las que se debía el aumento de aspirantes es la incorporación de los planes de estudio de las licenciaturas en Médico Cirujano y Dentista, y, Cultura Física y Deportes al ciclo escolar.

Para los más de 3 mil aspirantes al calendario 2023 “B” se les pide que, a más tardar, el 10 de marzo concreten su orden de pago que les permitirá el acceso a cargar su documentos oficiales, del 13 de marzo al 5 de mayo, en el apartado “Trámites de ingreso”, de la pestaña “Control Escolar” que ofrece la página web cusur.udg.mx.

Posteriormente, el 20 de mayo, las y los aspirantes podrán acceder a la Prueba de Aptitud Académica, proceso que determinará su estancia en algún plan educativo del CUSur.

Control Escolar alienta a las y los solicitantes a mantenerse al tanto de los comunicados oficiales que se anunciarán mediante las redes sociales de CUSur, o, si existiera alguna duda, solicitar información vía el correo electrónico aspirantes@cusur.udg.mx.

Vianney Martínez Pérez.