Casi 93% de aspirantes a preescolar, primaria y secundaria quedaron en la escuela de su preferencia
Imagen: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Se publicaron los resultados de la asignación de escuelas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2022-2023 en Jalisco.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que 92.7% de los aspirantes quedaron en su primera opción, esto es, en la escuela que solicitaron los interesados.

"Hoy 12 de julio se van a publicar en la aplicación o en la página web. En el RecreApp, con el rol de director mediante una cuenta de padre de familia, se abrieron ya estos listados. Una vez que ustedes sepan que hayan consultado estos listados y sepan cuál es la escuela de su hijo deben acudir al plantel a informarse sobre los criterios ya internos para el inicio de clases, explicó

Los resultados se pueden consultar descargando la aplicación RecreApp o en la siguiente dirección: https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com

En todas las regiones de Jalisco y en todos los niveles se cuenta con espacios suficientes para recibir a todos los estudiantes de educación básica.

Juan Carlos Flores reportó que este año se incrementó en 3 mil 736 niños las solicitudes de inscripción. Agregó que la mayoría de los padres de familia hizo el proceso por la vía de la aplicación.

El funcionario destacó que la plataforma RecreApp ya es utilizada por 1.3 millones de las familias, esto es 88% de los padres de familia que existen en Jalisco y que tienen a sus hijos en edad escolar utilizan esta plataforma.

Las inscripciones quedan de la siguiente forma: 84 mil 010 solicitaron la inscripción al nivel de primero, segundo y tercer grado de preescolar. En el caso de primero de primaria fueron 113 mil 445 inscritos y en secundaria la cifra fue de 129 mil 991.

El regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 comenzará el 29 de agosto.


Ignacio Pérez Vega