Aspirante independiente denuncia hostigamiento de autoridades de Zapopan
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Autoridades de Zapopan obstaculizan la labor de recolección de firmas de apoyo para el aspirante independiente a la presidencia municipal, Pepe Martínez.

Lo anterior lo denunció el mismo aspirante a la candidatura independiente.

"Pues, hostigamiento de parte de las autoridades de Zapopan, que en distintos puntos , en distintos días y a diferentes personas del equipo no nos han permitido hacer la recolección del apoyo ciudadano. Tenemos autorización del IEPC, del INE, que nos identifica como aspirantes independientes y por lo cual nos da la oportunidad de realizar actos para recabar apoyo ciudadano en espacios públicos, pero aún así, ha habido incidentes".

Pepe Martínez relató los incidentes.

"El viernes en Plaza del Sol, los administradores querían cobrarnos. Traían su hoja de precios, y nos decían: mira, esto cuesta un stand para vender, tanto. Y por más que les decíamos: es que no estamos vendiendo, es la participación ciudadana, son derechos políticos electorales, estamos recabando el apoyo ciudadano del proceso electoral de junio de este año, de todos modos no entendían. La policía si parecía entender, sabía que teníamos derecho pero aún así nos pedía que nos retiráramos, para no entrar en confrontación con los administradores de la plaza. Lo mismo pasó en las inmediaciones del Tren Ligero, no fue adentro, aunque el IEPC nos había dicho que podíamos estar adentro porque no son actos políticos, sino para obtener apoyo ciudadano para la candidatura independiente. Aún así afuera, a una de las compañeras le pidieron que se retirara. A otro compañero, en Real Center, un inspector de Zapopan, ahí ni siquiera fue la policía, así que quisiéramos pedirle al ayuntamiento de Zapopan que cesen las hostilidades y al IEPC y al INE, que hagan del conocimiento o giren los oficios necesarios para que se nos permita".

Pepe Martínez debe reunir 10 mil 700 firmas en un período de 40 días, para lograr la candidatura independiente a la presidencia municipal de Zapopan y apenas llevan alrededor de mil.

Se mueven en espacios públicos y también en sus redes sociales buscando la meta.