Asociaciones de padres piden a SEGOB no interferir en su derecho a educar
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Asociaciones de padres de familia piden a los diputados originarios de Jalisco que defiendan el derecho de los papás a educar a sus hijos y no permitir la intromisión del Estado como lo pretende la Secretaría de Gobernación.

Jaime Cedillo Bolívar, del Frente Nacional por la Familia capítulo Jalisco, llamó al Gobierno Federal a no meterse con el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos.

Los grupos conservadores rechazaron el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, donde alerta que las reformas estatales conocidas como ‘Pin Parental’ vulneran los derechos de la niñez y la adolescencia.

Según la dependencia que encabeza Olga Sánchez Cordero, podrían permitir a padres y madres vetar contenidos educativos que despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos y son inconstitucionales.

Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, llamó a la secretaria de Gobernación a que no se siga entrometiendo en las legislaciones de los estados y respete la autonomía de estos a legislar.

Francisco Javier López Osuna, de Familias Unidas por una Educación Libre en Jalisco, explicó que aunque mucho se ha escrito sobre las convicciones morales del presidente López Obrador, la realidad es que no ha sido firme y ha permitido a Sánchez Cordero y a los legisladores a impulsar temas contrarios a los valores de las familias mexicanas.

Estos colectivos de padres de familia, hicieron las siguientes exigencias:

1.- Que la secretaria Olga Sánchez Cordero se abstenga de interferir en el ámbito legislativo, porque no es un área de su competencia, sino un poder distinto y contrapeso democrático fundamento de la República.

2.- Que deje de vulnerar la soberanía de los estados para legislar con normalidad en cada uno de los congresos locales, es decir, que aquellos electos por la sociedad, puedan legislar con libertad plena para proponer y debatir.

3.- Que deje de atentar contra la patria potestad y el derecho humano inalienable de los padres a escoger la educación que reciben sus hijos, porque éstos no son propiedad del Estado.

4.- Que cumpla con su deber de respetar las leyes mexicanas y de cumplir con los tratados internacionales firmados por México donde se garantizan los derechos de los padres para educar.

5.- Que deje de amedrentar a quienes no piensan como ella y especialmente que es cese en su intento de imponer su propia ideología usando métodos intimidatorios, que mejor se dedique a cumplir con las tareas asignadas a su cargo sin distracciones y con responsabilidad.