Asociaciones y colectivos, buscan el acompañamiento de la UdeG
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalaja, Jalisco.

Asociaciones civiles, colectivos de búsqueda de personas y ambientalistas acudieron a la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para pedir apoyo legal, médico e informativo a través de los investigadores para respaldar los trabajos que mantienen en las diferentes causas.

Jaime Aldrete Medina, representante de la Coordinación Jalisciense de Asuntos Ambientales y Derechos Humanos, mencionó que la petición al rector general de la Universidad de Guadalajara va firmada por 26 asociaciones que buscan el trabajo y la investigación en compañía con la casa de estudios.

"Que se ocupa de la Universidad de Guadalajara, lo que ellos tienen médicos, abogados, investigadores, académicos para que cada colectivo con la problemática que puedo hacer guiado y poder presentar soluciones concretas ante el gobierno estatal y federal soluciones concretas por poner un ejemplo es la ignorancia las autoridades sobre la enfermedad renal qué es por la contaminación y la omisión de los gobiernos".

Las asociaciones buscan que contribuyen estas investigaciones y el apoyo que ofrezca la casa de estudios para dar a conocer a nivel internacional la realidad ambiental, de salud cómo también de seguridad que vive Jalisco, que causa destrucción contaminación y muerte en varias regiones del estado, por lo que se propone la participación de los expertos que tiene la UdeG.

"Queremos una ruta para que esa agenda pueda tener acompañamiento que pueda brindar la universidad de Guadalajara son varias asociaciones de alrededor de 25 pero si se suma la universidad de esa petición se pueden sumar muchísimas más".


Henry Saldaña