Asistencia Social asegura que libró quejas por entrega de tinacos en campañas
Fotografía: Sistema de Asistencia Social




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social solventó tres quejas que se presentaron en su contra ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por la entrega de tinacos durante las campañas electorales.

Morena, PRI y PAN interpusieron los recursos sin que se demostrara que se hizo mal manejo del programa social "Jalisco revive tu hogar", afirmó el titular de la dependencia, Alberto Esquer.

El programa "Jalisco revive tu hogar" consiste en la entrega de tinacos, cisternas, sistemas de agua y en la rehabilitación de viviendas en zonas de alto grado de marginación.

El funcionario aseguró que su dispersión ayudó a paliar la crisis por la escasez de agua, lo que no podía suspenderse por los tiempos electorales.

De acuerdo con la Jurisprudencia 19/2019, no existe el deber específico de suspender la entrega de los programas sociales durante las campañas electorales. Sin embargo, atendiendo a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales, los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos.


Georgina Iliana García Solís