Asilos de Guadalajara podrían recibir la vacuna contra covid-19 en febrero
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco. 

El Asilo Leónidas K Demos recibirá la vacuna contra la covid-19 el próximo 16 de febrero, al menos es lo que les adelantaron al solicitarles información sobre los 34 asilados y sus 26 trabajadores, asegura su administrador, Luis Felipe Saldate.

Actualmente hay 34 personas, 20 hombres y 14 mujeres, sin embargo, tienen lugar para 30 más pero desde marzo están cerradas las solicitudes debido a la pandemia. Hasta el momento solo un usuario fue contagiado de covid pero se aisló a tiempo y se evitó un brote, hoy ya se encuentra recuperado.

Lamenta que la pandemia llegó a trastocar la vida y actividades de los ancianos que se encuentran en el asilo y esto los ha puesto tristes, por lo que el personal ha buscado nuevas actividades y dinámicas ya que las visitas están prohibidas, explica el administrador del Asilo.

Las fiestas navideñas y de fin de año se modificaron, antes desde noviembre se contaba con agenda llena de asociaciones civiles, grupos, colegios, empresas, voluntarios para realizar posadas, pastorelas, y hacerles pasar un rato agradable a los asilados sin embargo, todo eso se suspendió, explica Luis Felipe Saldate.

El anciano mas longevo que vive en el Asilo Leónidas K Demos tiene 101 años.