Asesoría, ahorro y compromiso, las claves para emprender y el consejo de los egresados del CUCEA hacia los alumnos
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Egresados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas compartieron con los estudiantes durante la Cátedra “Arturo Villanueva Varela” su experiencia y el camino recorrido para emprender un negocio que posteriormente se desarrolle en franquicias.

Los participantes fueron Hugo Magaña, de Santas Alitas, Mauro Posada, de la franquicia de lavanderías Do it clean, Héctor Becerra, emprendedor de la franquicia Vancouver Wings y Misael Monroy, de Farmacias Amigables, quien compartió el primer paso que dio para emprender las franquicias farmacéuticas.

“Precisamente cumple 40 años el negocio y tomé la decisión de renunciar a la carrera que tenía exitosa. Estaba como directivo en Santander pero renuncié para montarme en el negocio y cambiar el proyecto donde tuvimos un reingeniería de hacer un modelo familiar a institucional de la empresa y desde luego bajo el modelo de franquicia y ya bajo otro nombre comercial”.

Los cuatro participantes compartieron a los estudiantes asesorarse con gente que haya emprendido; ahorrar antes de emprender, y sobre todo tener un compromiso social con las personas que se contratan como las que consumen el producto.

La Cátedra “Arturo Villanueva Varela” rinde homenaje al doctor Villanueva Varela, destacado maestro de la UdeG.


María Ramírez Blanco