Asesinato de hermanos González Moreno pudiera tener relación con agresión a personal de la FGR: Fiscalía
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

A través de una rueda de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó los avances sobre el caso de los tres jóvenes hermanos,  José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, desaparecidos y localizados sin vida el domingo en San Cristóbal de la Barranca.

La Fiscalía del Estado mencionó que los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 27 de San Cristóbal de la Barranca, donde fueron asegurados los cuerpos de dos hombres y una mujer junto con una manta donde se leía un mensaje amenazante. Los cuerpos fueron remitidos al Servio Médico Forense para poder ser identificados.

La madruga de este lunes las víctimas fueron identificados por familiares en las instalaciones de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas por medio de fotografías de los jóvenes.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el asesinato de los jóvenes "podría tener relación con los hechos ocurridos en San Pedro Tlaquepaque", donde fue agredido personal de la Fiscalía General de la República cuando custodiaban a una persona, de quien no se menciona su identidad.

El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez comentó "el Gobierno del estado y federal estamos empeñados para llegar hasta las últimas consecuencias y llevar a los responsables ante la justicia y paguen pos estos actos".

El Fiscal indicó que no es posible que se trate de un secuestro porque no hubo acercamiento con los familiares con la finalidad de obtener un lucro.

Indicó que "es probable que haya sido un error" ya que presuntamente la persona en custodia vivía cerca del domicilio de los jóvenes, no se puntualizó que tan cerca o lejos vivía pero sí que sobre la misma calle.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hallazgo de los cuerpos se hizo antes del medio día del domingo y los cuerpos presentaban ya más de un día de descomposición cadavérica, lo que demostró que no era un secuestro.

El Fiscal comentó que la familia recibirá atención y orientación por parte de la Comisión Estatal de Víctimas y les ayudará con los gastos que salgan de los hechos ocurridos. También se buscará facilitar el proceso para entregar los restos de los jóvenes a sus familiares.

Por último, la Fiscalía señaló que están trabajando en tres diferentes líneas de investigación que son: agresión directa en contra de los jóvenes, relación con los eventos de custodia en Tlaquepaque o que hayan sido privados de su libertad por error.

En la investigación se contemplan los videos del Sistema C5 y las rutas que siguieron los vehículos donde fueron trasladados los jóvenes.


Henry Saldaña